Sindicatos magisteriales toman instalaciones de la SEV exigen cumplimiento de acuerdos

Por: Sarah Landa

La mañana de este martes, integrantes del sindicato Magisterio Unido por la Transformación  de la Educación de Veracruz (MUTEV) y el de Innovación Sindical al Servicio de los Trabajadores de la Educación (INSISTE), tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz para exigir el cumplimiento de acuerdos realizados con autoridades de la dependencia.

El secretario general de MUTEV, Francisco  Javier González Villago, expuso que esa medida se tomó luego de que han pasados meses que están a la espera de que se resuelvan cambios de adscripción, pagos, claves persupuestales, entre otras cosas que acordaron que se les proporcionarían. 

«Donde se nos iba a facilitar los trámites, se iban a dar fechas concretas de pagos de promociones, claves presupuestales, movimiento de personal, y que desafortunadamente hasta el momento nos siguen dando largas y no hay una solución concreta a todos nuestros casos, en este momento somos dos sindicatos los que estamos tomando las instalaciones el sindicato MUTEV y el sindicato INSISTE, quienes coincidimos en esa falta de atención por parte de la SEV».

El líder sindical, aseveró que el problema llevan meses e incluso años desde que firmaron la minuta, sin embargo hasta el momento no se ha cumplido, por lo que exigen se respete lo acordado.

 «Por el momento la estrategia es solo tomar la Secretaría de Educación, pero si continúan en la cerrazón de no llegar a buenos acuerdos y cumplirlos, empezaremos  a tomar otras dependencias de la SEV».

Lo anterior, dijo que es como medida de presión para que se cumplan las negociaciones, que incluso se iniciaron con el anterior secretario Zenyazen Roberto  Escobar García  y el actual secretario Víctor Barrientos, por lo que afirmaron que ya se cansaron de esperar.

«Si no se da, seguiremos en esta lucha y seguiremos tomando más instalaciones, para que entiendan que el magisterio veracruzano requiere de su atención, no le quieran dejar después esta problemática a la nueva administración porque no sería ni ético ni moral (…) No nos vamos a mover de aquí hasta que se resuelva la situación».

Te puede interesar

Deja tu comentario