Trabajadores del PJE tienen garantías laborales, afirma diputada

Por: Sarah Landa 

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz Adriana Esther Martínez, aseveró que el tema de la Reforma al Poder Judicial ha quedado agotado, luego de la aprobación la mayoría de los legisladores en la entidad.

“El tema que ya está agotado, ya se discutió ya lo aprobamos, y la verdad que estamos muy contentas de seguir haciendo justicia social para todos los mexicanos y Veracruz es algo que se les debe.

“Estamos haciendo historia y se van a quitar muchos privilegios que tenían en este poder”.

En pasados días con 32 votos a favor y 11 en contra el pleno del congreso aprobó en lo general el dictamen de la Reforma al Poder Judicial.

Sin embargo el descontento de los trabajadores del PJE generó movilizaciones para expresar el rechazo a la Ley propuesta por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en donde en Xalapa se realizaron marchas y protestas ante esta decisión.

En ese sentido, la legisladora dijo que son respetuosos del derecho de manifestación, pero no es un tema que ha sido aprobado y se ha convertido en Ley en el país.

“Respetamos todas las opiniones. Respetamos a todos. Quienes se manifiesten tienen el derecho de hacerlo siempre en una concordancia de paz de pacificación y bueno, hoy seguimos haciendo historia desde el Congreso de Veracruz.

 “Tienen sus derechos y siempre, pues esperemos que no pase a mayores(…)es una reforma que garantiza los derechos de los trabajadores”.

Cabe mencionar que este 15 de septiembre será promulgada por el ejecutivo ante la aprobación en 17 congresos del país.

Te puede interesar

Deja tu comentario