DIF estatal remite a cerca de 20 infantes a Estados Unidos para que se reúnan con sus familiares

Por: Sarah Landa

Entre 15 y 20 menores migrantes han sido trasladados a los Estados Unidos para recontarse con sus familias, expresó la procuradora de la defensa del niño, la niña y adolescentes en el estado de Veracruz Lutgarda Madrigal Valdez.

En entrevista, detalló que derivado a una conferencia nacional de procuradores Y la Secretaría  de Relaciones Exteriores (SRE) se realizó un plan de remisión, en donde todos los niños, niñas y adolescentes que llegan sin acompañamiento para viajar a la Unión Americana a reunirse con sus padres, la dependencia a su cargo realiza toda la gestión para poder llevarlos de manera segura a su recuento sin importar el estatus de los familiares.

“Tenemos un proceso de remisión que tarde entre tres y cuatro meses en donde se solicita documentación, se lleva a migración y migración nos da sus visas y nos ayuda a sacar sus pasaportes y el niño viaje a encontrarse con sus familias”.

La funcionaria estatal, dijo que es un apoyo que otorga el DIF estatal, pues cuentan con un albergue donde los menores están mientras se realizan los trámites necesarios.

“Se inicia el proceso de remisión, nosotros mismos los llevamos a la frontera, de la frontera los entregan a Estados Unidos y ya van con sus papás, aunque sus papás no sean legales en Estados Unidos”.

Agregó que los pequeños tienen edades de los cuatro, ocho y hasta 16 años, quienes provienen principalmente de países como Guatemala, El Salvador y Honduras.

Finalmente, dijo que aún cuentan con tres niños que esperan que antes de que concluya la administración puedan obtener su pase para viajar al país vecino.

Te puede interesar

Deja tu comentario