Sindicatos magisteriales toman instalaciones de la SEV, exigen cumplimiento de acuerdos

Por: Sarah Landa

La mañana de este jueves sindicatos magisteriales tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ante la falta de atención e incumplimiento de diversas prestaciones. 

En entrevista, el Secretario General del Sindicato Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo (SIVETSE) Daneskiu Dominguez Meléndez, expuso que a sus agremiados se les adeuda el pago y la ejecución de las recategorizaciones y cambios en niveles.

Mencionó, que esta situación afecta a por lo menos 200 integrantes que no han recibido una respuesta de las autoridades de la dependencia.

“Tenemos casos de DGB rezagados y del cual nos dicen que es una situación que tenia que atender el otro ex-secretario de educación y nosotros estamos buscando una solución a ese tipo de situaciones, somos muchos los afectados y no nos hacen caso”.

Señaló que otro de los temas pendientes de cumplimiento para la organización tienen que ver con los cambios de niveles de primaria y de telesecundaria.

“En nuestro pliego petitorio estamos pidiendo que sea la oficial mayor así como el Secretario de Educación, ya que mandé ayer a tres representantes y no los atendió, que porque no estaba yo como Secretario General, la que me tiene que atender es la Oficial Mayor, pero aquí estamos y no nos atienden”.

Dijo que a los sindicatos “grandes”; la Secretaría de Educación ya liquidó el pago de la recategorización, que incluso, dijo que realizado antes de la campaña electoral, pudo utilizarse dicha prestación como un instrumento de favoritismo.

Por otra parte el Secretario del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), Armando Chama Juárez, señaló que otro pendiente con el magisterio es el pago de los seguros institucionales.

“Tenemos algunos temas pendientes que hemos ido acordando con la Secretaría y la parte oficial y nos han venido dando largas, no se resuelven, esta gestión está por terminar y no queremos que cuando entre la nueva gestión tratar temas que debieron haber quedado resueltos en este sexenio, pero insistimos en que hay un favoritismo con los sindicatos grandes y a nosotros nos dejaron a un lado”.

Te puede interesar