Gobernador arremete contra el embajador Ken Salazar, dice que no se acepta que extranjeros se entrometan en la vida interna de México

Por: Sarah Landa

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que llevar a cabo la reforma al Poder Judicial es una decisión interna y soberana del pueblo de México.

A través de sus redes sociales respaldó lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera este viernes en torno a las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar quien afirmó que “la elección directa de jueces representa un riesgo para la democracia en México”.

En ese sentido el jefe del ejecutivo de Veracruz, señaló que no se aceptan que ningún representante extranjero intervenga en asuntos internos del país.

“Hoy en la conferencia mañanera del Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República Mexicana, dijo: “No aceptamos injerencismos, no aceptamos que ningún representante de gobierno extranjero intervenga en asuntos internos que solo corresponde a los mexicanos dirimir o resolver”, replicó en sus redes.

Esto ante la declaración “desafortunada e imprudente” del Embajador Norteamericano, Ken Salazar. 

En su publicación, reiteró que a Veracruz le “llena de orgullo” la historia de heroísmo en defensa de la soberanía nacional que en varias ocasiones se registrara desde el estado. 

“Hoy nos llena de orgullo contar con un Presidente de México que defiende a nuestro país soberano e independiente. Tiene todo nuestro respaldo”.

Recalcó que llevar a cabo la reforma al Poder Judicial es una decisión interna y soberana del pueblo de México porque “queremos que haya una mayor democracia”.

“Es decir, el pueblo decidirá al respecto a través de los mecanismos constitucionales”.

También, compartió una fotografía de parte de la carta de la SRE a la Embajada de los EUA donde se lee lo siguiente:

“En tal virtud, la declaración del Embajador de los Estados Unidos de América expresando una postura sobre este tema, que es de carácter estrictamente interno del Estado mexicano, representa una acción inaceptable de injerencia, contraviene la soberanía de los Estados Unidos Mexicanos y no refleja el grado de respeto mutuo que caracteriza las relaciones entre nuestros propios gobiernos”.

Te puede interesar