FGE investiga balacera en Xalapa la madrugada de este miércoles

Por: Sarah Landa

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que ya se investiga a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública que habrían disparado contra dos estudiantes de la Universidad Iberoamericana (IBERO) de Puebla, la madrugada de este miércoles en Xalapa.

«Informarles que he instruido que asuntos internos investigue, que se preste la atención a los jóvenes que se vieron involucrados ayer en una situación difícil, dónde dos patrulleros motorizados fueron arrollados y de ahí se desata la persecución, dispararon contra los dos jóvenes».

Cabe recordar, que los hechos se registraron la madrugada de este miércoles en el fraccionamiento residencial, «Los Lagos» de esta capital, cuando  elementos de la Secretaría de Seguridad Pública habrían disparado en contra de 2 jóvenes estudiantes de la Ibero de Puebla.

Los jóvenes presuntamente se opusieron a una revisión que les pidieron los uniformados, por lo que fueron perseguidos  y posteriormente baleados. 

Ante las heridas de las armas de fuego fueron trasladados  a un hospital privado de la ciudad.

En conferencia de gobierno, el mandatario estatal indicó que los jóvenes se encuentran en recuperándose, en donde su estado de salud es estable.

«Hay que darle oportunidad a los jóvenes y al abogado de ellos a que se den su versión, y teníamos un código rojo por un hecho en la Estanzuela y pues  la zona todo se estaba cubriendo con el código rojo y bueno pues llegó a pasar esto,  pero sí es muy importante que los jóvenes se les preste toda la atención, que tengan su oportunidad también de dar su versión de que exista la defensa».

Insistió, en que los jóvenes arrollaron a los uniformados, por lo que la Fiscalía General del Estado ya investiga la situación.

Por otra parte, puntualizó que ya se atiende el accidente de Omealca donde una persona falleció y 8 resultaron heridas por el colapso de un puente en la localidad de Tenejapan el pasado martes, en dónde cuatro ya fueron dadas de alta y 4 aún permanecen en observación.

«Estamos atendiendo desde que sucedió y de las ocho personas que fueron trasladadas al hospital general de Córdoba ya están dados de alta cuatro personas y cuatro todavía están en el hospital, por fortuna todos estables con algunas lesiones pero estables todos o sea no tienen este riesgo de que sea grave».

Te puede interesar