Tren Interoceánico ha trasladado a más de 22 mil pasajeros en el Istmo de Tehuantepec

El Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec ha resultado toda una sensación para familias enteras que viajan a diario entre Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca.

La Línea Z del ferrocarril del istmo brinda salidas alternas cada 24 horas, saliendo en punto de las 7:00 de la mañana.

Fue el pasado 22 de diciembre del 2023 que este medio de transporte fue reactivado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, marcando un día histórico para el sureste del país.

De acuerdo con el Capitán de Fragata Edgar Javier Vichis Bravo, subdirector del Tren Interoceánico, informó que en más de dos meses de operaciones han trasladado a más de 22 mil pasajeros, y conforme vaya aumentando la demanda, esperan habilitar más salidas simultáneas desde ambos puertos.

La ruta que conecta al Golfo de México con el Océano Pacífico, cuenta con 10 estaciones, 6 en territorio oaxaqueño, y 4 del lado veracruzano, por lo que el trayecto total de la locomotora tiene una duración de 7 horas con 30 minutos.

El Tren Transístmico ya ha dejado efectos positivos para el turismo, el sector hotelero y restaurantero, ya que empresarios de ambos estados han reportado nuevos visitantes en sus establecimientos.

Para mediados de este 2024, el gobierno federal tiene contemplado inaugurar la Línea FA, que irá de Coatzacoalcos, Veracruz a Palenque, Chiapas, donde se tendrá la oportunidad de conectar con el Tren Maya, otro de los proyectos impulsados por el primer mandatario.

Te puede interesar