Planetario Nundehui celebra a Darío Moreno, maestro estelar de Oaxaca

El Planetario Nundehui rindió homenaje a Darío Jaime Moreno Méndez, un hombre que ha dedicado 39 años de su vida a compartir su pasión por la astronomía con miles de oaxaqueños.

Conocido como el «maestro estelar», Moreno Méndez ha sido pieza fundamental del planetario desde su fundación en 1984. Se encarga de operar el proyector y guiar a los visitantes en un viaje por las constelaciones y galaxias del universo.

«Las niñas y los niños se van felices, no hay niño que te diga que no le haya gustado, es lo más gratificante de mi trabajo», mencionó Moreno Méndez con una sonrisa llena de energía.

Para el maestro, el Planetario Nundehui no es solo un lugar de trabajo, es su hogar, su pasión y su legado. Su compromiso incansable y su amor por las galaxias han dejado una huella imborrable en la comunidad oaxaqueña, convirtiéndolo en una verdadera estrella entre las estrellas.

Un legado de pasión por la astronomía

Moreno Méndez llegó al Planetario Nundehui en 1984, cuando era apenas un joven con sueños de explorar el universo. Desde entonces, ha dedicado su vida a compartir su conocimiento y pasión por la astronomía con las nuevas generaciones.

A lo largo de su trayectoria, ha guiado a miles de estudiantes, profesores y público en general en un viaje por el cosmos. Sus charlas amenas y llenas de entusiasmo han inspirado a muchos a descubrir la belleza y el misterio del universo.

Un reconocimiento a su labor

El homenaje realizado por el Planetario Nundehui es un merecido reconocimiento a la labor de Darío Moreno Méndez. Su dedicación y compromiso han sido fundamentales para el éxito del planetario, que se ha convertido en un espacio educativo e innovador para la comunidad oaxaqueña.

Un futuro brillante para la astronomía en Oaxaca

Gracias a la labor de Darío Moreno Méndez y otros apasionados de la astronomía, Oaxaca tiene un futuro brillante en este campo. El Planetario Nundehui seguirá siendo un espacio de aprendizaje y descubrimiento para las nuevas generaciones, inspirándolas a explorar el universo y soñar con alcanzar las estrellas.