Afirma presidente AMLO que no compraría la empresa TELMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó que su gobierno tenga la intención de comprar Telmex, luego de sus declaraciones de que la empresa propiedad de Carlos Slim «ya no es negocio».

En ese sentido Slim se defendió de que haya recibido beneficios durante el gobierno del actual de la llamada Cuarta Transformación, por lo que recordó y reprochó que sigue sin poder ofrecer servicios de televisión de paga, lo que les resta competitividad a sus empresas.

El empresario mexicano dejó en claro que dentro de las obras de este sexenio, en particular la construcción del Tren Maya, sus empresas solo participaron en las obras del Tramo 2.

Cabe mencionar, que Teléfonos de México (Telmex) está en números rojos, pues de acuerdo a fuentes oficiales, la empresa tiene un pasivo laboral que se heredó de al menos 270 mil millones de pesos, y se mantiene en desventaja competitiva ante la imposibilidad de completar su cartera de servicios triple play con la televisión de paga.

Ello, por la negativa del gobierno de modificar su título de concesión, aunado a la disminución del consumo de telefonía fija.

Por lo anterior, Carlos Slim, dueño de la telefónica reconoció: «Telmex no es negocio desde hace como 10 años».

No obstante, el mandatario federal, insistió que el país no podría comprar esta compañía.

Te puede interesar