GMTX, empresa que adquirió ferrobuques en Coatzacoalcos, anunció inversión de 8 mil 500 millones de pesos

Grupo México Transportes (GMTX), integrado por los ferrocarriles Ferromex y Ferrosur, además de otras subsidiarias, tiene programada una inversión de 8 mil 500 millones de pesos para el año 2024, dirigidos a proyectos de construcción de nuevas obras, patios y terminales, así como a la adquisición de equipo ferroviario.

Isaac Franklin, director general de Administración y Finanzas de Ferromex, dijo a medios de comunicación que los recursos se destinarán a la adquisición de tecnología de última generación, así como al impulso de la expansión, seguridad y eficiencia, lo que permitirá mejorar y crecer en la prestación de servicios.

Durante la conferencia con inversionistas sobre los resultados del cuarto trimestre de 2023, directivos de la compañía resaltaron la adquisición del 60% de las empresas de transporte marítimo especializadas en transporte de carros ferroviarios, entre los puertos de Coatzacoalcos, México y Mobile, Estados Unidos, conocido como Ferrobuque.

Esta inversión consolida al sureste de México como un cruce fronterizo con los Estados Unidos, fortaleciendo el Corredor del Istmo, mientras garantiza una conectividad total con los trenes Clase 1 de Norteamérica a través del Ferrobuque. Esta conexión ofrece ventajas significativas en términos de tiempos de tránsito y costos de logística para los usuarios, equiparando el área con Tijuana o Ciudad Juárez en términos de competitividad y conveniencia.

En su informe a la Bolsa Mexicana de Valores, el conglomerado ferroviario reportó un incremento del 1.2% en los ingresos del último trimestre de 2023, alcanzando los 13,926 millones de pesos, y un aumento del 3.4% en el acumulado anual hasta 56 mil 429 millones de pesos.

Te puede interesar