¿Conoces los incentivos fiscales para las empresas que inviertan en los Polos de Desarrollo? Aquí te lo informamos

El empresario Armando González, destacó que los empresarios que inviertan en alguno de los Polos de Desarrollo del Bienestar que conforman el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec tendrán importantes beneficios.

Detalló, que tan solo en los tres primeros años el 100 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) será condonado y por los siguientes tres años hasta el 90 por ciento tampoco se pagará, sin embargo para tener ese beneficio, el domicilio fiscal debe estar dentro de un polo de desarrollo.

Así mismo, mencionó que habrá una deducción de inversiones, es decir si requieren comprar activos fijos, como camiones, maquinaria u otros materiales, se deducirán al 100 por ciento en el momento de la compra durante un periodo de seis años.

No obstante, en los que se refiere al IVA, afirmó que este impuesto no existirá en la facturación de un polo de desarrollo a otro polo de desarrollo, además de que también podrán obtener deducciones adicionales en materia de educación y capacitación.

“Deducir el 100 por ciento pero habrá otro adicional más de deducciones y hay que apostar en la educación, cabe aclarar que estos beneficios son federales”.

Cabe mencionar, que lo anterior son incentivos federales, sin embargo hay otros más que otorgan los gobiernos de Oaxaca y Veracruz.

En ese sentido, el inversionista resaltó, que durante seis años no habrá impuesto a la nómina para las empresas que tengan domicilio en un Polo de Desarrollo, tampoco habrá impuesto autos nuevos o autos usados, es decir, no pagarán tenencia.

Agregó, que también tendrán un subsidio del 50% para todo trámite que tenga que ver con agua, alcantarillado y otros servicios, en donde tendrán una ventanilla única que atenderá los asuntos de los polos de desarrollo de manera rápida oportuna.

Te puede interesar