Caso cerrado investigación al presidente AMLO por parte de Estados Unidos, no se encontró ningún delito

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Alicia Bárcena, dio a conocer que Elizabeth Sherwood-Randall asesora en materia de Seguridad de la Casa Blanca, expuso al presidente Andrés Manuel López Obrador que la investigación de la DEA por presunto financiamiento del narcotráfico a su campaña en 2006, es un caso cerrado.

Expresó, que en la investigación realizada no se logró comprobar ningún tipo de delito, por lo que ya era un asunto finalizado.

“Lo que se tocó por lo menos en la reunión privada que sostuvimos con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la señora Liz Sherwood, asesora de Seguridad de la Casa Blanca, le dijo al presidente que este es un tema cerrado para ellos, es un tema que ocurrió en 2006 y todas las investigaciones que hicieron en Estados Unidos fueron cerradas, sin haber encontrado ningún tipo yo diría delito y sin consecuencia de ello”.

En breve comentario, la funcionaria federal, insistió en que es una investigación que en realidad es antigua, en donde un periodista recoge de reportajes de la DEA, pero antiguos, sin embargo para la justicia estadounidense es un tema cerrado.

“Pero, yo lo que quiero decir es que este es un tema cerrado”, recalcó.

Cabe mencionar, que lo anterior se dió posterior al salir de Palacio Nacional este miércoles 7 de febrero.

Te puede interesar