Se hunde en el mar de Boca del Río yate con 10 tripulantes a bordo, no se registraron lesionados

La tarde de este domingo se reportó que el yate “Amikoo” se hundió en las playas de Boca del Río.

De acuerdo con información oficial, los cuerpos de rescate recibieron un llamado al número de emergencia 911 sobre el incidente registrado, pues la embarcación era tripulada por diez personas que fueron rescatadas sanas y salvas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reveló que elementos de la Compañía Marítima, en coordinación con la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), brindaron apoyo durante las labores del rescate.

Cabe mencionar que en redes sociales circulan videos donde se observa que el yate “Amikoo”, de 30 pies, se hunde en la salida de la barra del mar, mientras otros botes se acercan para auxiliar a los tripulantes que se lanzaron al agua para evitar ahogarse.

Así mismo, las imágenes también muestran el momento en que otras embarcaciones ayudan a la tripulación del yate accidentado, justo después de que saltaron al mar para ponerse a salvo.

El personal de Fuerza Civil, agrupamiento de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, llegaron al lugar de los hechos para contribuir en las maniobras de rescate del yate.

En un breve comunicado de la SSP se dio a conocer que el hundimiento de la embarcación “Amikoo” se debió a que no llevaba los tapones para evitar que ingresara el agua.

“Las maniobras de extracción del yate continúan llevándose a cabo”, se lee en el informe de la Secretaría de Seguridad Pública que difundió a las 17:42 horas de este domingo 4 de febrero.

Te puede interesar