El Palacio de Buckingham anunció este lunes que el rey británico Carlos III ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer

El Palacio de Buckingham comunicó hoy que el monarca británico, Carlos III, ha recibido un diagnóstico de cáncer, aunque el tipo específico no ha sido detallado. Después de someterse a un proceso hospitalario, las pruebas de diagnóstico revelaron un agrandamiento benigno de la próstata.

En un comunicado oficial, se informó que Su Majestad ha iniciado un programa de tratamientos regulares, y como parte de la recomendación médica, ha decidido posponer sus compromisos públicos temporalmente. A pesar de esta situación, se aseguró que durante este período, el rey continuará manejando los asuntos de Estado y llevando a cabo trámites oficiales de manera normal.

El rey Carlos III optó por compartir su estado de salud con el público con el objetivo de evitar especulaciones y agradeció a su equipo médico por la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Se destacó su actitud positiva hacia el tratamiento recibido y su optimismo de retomar plenamente sus funciones públicas lo antes posible. La transparencia y la expresión de gratitud reflejan la determinación y fortaleza del monarca británico ante este desafío de salud.

Te puede interesar