Recolectan productos reciclados para apoyar a gimnasta de Coatzacoalcos que ira a campeonato en Turquia

Un total de 4.1 toneladas de residuos y 300 litros de aceite quemado fueron recolectados a través del programa municipal “Misión Tlacuache”, gracias a la colaboración de la gente, quien, con su donación, apoyó en la recaudación de fondos para la campeona mundial “Bibi” Wetzel Aguilar, y su viaje a los «Trisome Games 2024», en Antalya, Turquía.

Cientos de personas acudieron al estacionamiento de «Plaza Patio» para donar botellas de plástico, latas, cartón, papel, aceite quemado de cocina y electrodomésticos. Todo lo obtenido por la venta de desechos fue entregado a la gimnasta.

Los resultados son muestra de la solidaridad de empresas y sociedad civil de Coatzacoalcos, los cuales contribuyeron para que Bárbara Wetzel, tetracampeona en gimnasia artística acuda a una competencia más, y coadyuvaron con el cuidado del medio ambiente, evitando que estos desechos lleguen a un sitio de disposición final.

“El séptimo campeonato mundial que celebran los Juegos Trisomicos, que vienen siendo las olimpiadas para ellos, porque Síndrome de Down todavía no está incluido en las paraolimpiadas, ojalá que pronto sea, y bueno sabemos que necesitamos recursos para asistir a este tipo de eventos, que son eventos muy caros porque va todo el equipo técnico que tiene que estar forzosamente con ella acompañándola”, dijo Mónica Aguilar de la Garza, madre de la gimnasta.

En el evento también hubo una demostración de gimnasia artística de Bibi y sus compañeros de gimnasio.

Te puede interesar