Crean en China batería nuclear, tiene una duración de 50 años

Beijing Betavolt New Energy Technology dio a conocer el pasado 8 de enero que ha desarrollado con éxito una batería de energía atómica en miniatura.

Este producto combina la tecnología de desintegración del isótopo nuclear níquel 63 y el primer módulo semiconductor de diamante (semiconductor de cuarta generación) de China para realizar con éxito la miniaturización de baterías de energía atómica, modularización y bajo costo, iniciando el proceso de su uso civil.

De acuerdo a un informe de la empresa, las baterías de energía atómica Betavolt, son capaces de generar electricidad de forma estable y autónoma durante 50 años sin necesidad de carga ni mantenimiento, han entrado en la fase piloto y se pondrán en producción en masa en el mercado.

Mientras que las baterías de energía nuclear Betavolt pueden satisfacer las necesidades de suministro de energía duradera en diversas formas, como el aeroespacial, equipos de inteligencia artificial , equipos médicos, sistemas MEMS , sensores avanzados, pequeños drones y microrobots.

Cabe mencionar, que las baterías de energía atómica, también conocidas como baterías nucleares o baterías de radioisótopos, funcionan según el principio de utilizar la energía liberada por la desintegración de los isótopos nucleares y convertirla en energía eléctrica a través de convertidores de semiconductores.

Este tipo de batería es grande en tamaño y peso, tiene altas temperaturas internas y es costosa. , y no puede ser utilizado por civiles. En los últimos años, la miniaturización, la modularización y el uso civil de las baterías nucleares han sido los objetivos y direcciones perseguidos por los países europeos y americanos.

Lo anterior, permite un enfoque tecnológico completamente diferente, generando corriente eléctrica a través de la transición semiconductora de partículas beta (electrones) emitidas por la fuente radiactiva níquel -63

Te puede interesar