Iberdrola lanza licitación en Reino Unido por más de 5 mmdp

Iberdrola, a través de su filial ScottishPower, ha lanzado la mayor licitación en el Reino Unido por un valor de 5 mil 400 millones de libras esterlinas (unos 6.282 millones de euros) para mejora las líneas de redes eléctricas obsoletas y prepararlas para integrar y transportar la nueva capacidad renovable.

La empresa desarrolladora, señala que el diseño, desarrollo y actualización de la nueva infraestructura de red implicará la construcción de nuevas subestaciones de alta tensión, la instalación de líneas aéreas, así como obras de diseño, ingeniería y construcción. Trabajos que implicarán la creación de empleo verde en las próximas décadas.

Indicó, que los contratos cubrirán los próximos 10 años e incluyen proyectos de transporte en el centro y sur de Escocia.

Lo anterior, permitirá integrar más energía verde en todo el país para ayudar a ofrecer un futuro con bajas emisiones de carbono, conectando entre 80 y 85 gigavatios (GW) de energía renovable limpia al sistema de Gran Bretaña, reduciendo la dependencia del país de los combustibles fósiles, informó la compañía.

Indica que con la previsión de que la demanda de electricidad se duplique en los próximos 10 años, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) considera que Reino Unido necesita más de 600.000 kilómetros de líneas eléctricas nuevas o mejoradas para satisfacer sus necesidades.

Las redes eléctricas son la columna vertebral de la transición al facilitar la integración de las energías renovables en el sistema. La inversión en redes favorece la seguridad de suministro y resiliencia frente a fenómenos climáticos extremos y desarrollar la digitalización del sistema, tan necesaria para la expansión de la movilidad eléctrica, el autoconsumo o la comba de calor.

Cabe destacar que en el mes de noviembre, el Gobierno del Reino Unido anunció planes para reducir a la mitad el tiempo que se tarda en construir líneas eléctricas de alta tensión y recortar los plazos que se tarda en conectarse a la red. Su paquete de medidas tiene como objetivo apoyar el crecimiento económico y consolidar al Reino Unido como uno de los mejores países del mundo para invertir en energías renovables.

Te puede interesar