Reportan avance del 25% en modernización del Paseo Ribereño de Coatzacoalcos

El director de la ASIPONA de Coatzacoalcos, Miguel Ángel Sierra Carrasco, reveló que lleva un 25% de avance los trabajos de la primera etapa de modernización del Paseo Ribereño.

Para este proyecto el recinto portuario destinó una inversión de 15 millones de pesos a ejecutarse en 120 días, obra incluyente que contará con piso especial para invidentes.

La primera etapa comenzó desde el área contigua al Hemiciclo de Los Niños Héroes hacia la Glorieta de la avenida Corregidora, justo en la esquina de conocido colegio particular.

“La segunda etapa llega hasta lo que es donde empieza la parte bonita de Coatzacoalcos, donde empiezan los restaurantes, cerca del paso de lanchas hacia el Kiosco, en medio va a quedar la parte de los restaurantes”, indicó.

El rescate al Paseo Ribereño incluirá la construcción de mil 600 metros lineales de guarniciones, 416 metros líneas de banqueta con terminado de piedra lavada, muretes con bancas para descanso con colindancia en el río, dos terrazas de 200 metros cuadrados cada una.

También tendrá dos diferentes pisos de loseta, entre ellas una especial para invidentes o débiles visuales, así como cuatro mesas tipo picnic, 24 bancas de concreto en cada terraza, palmeras cocoteras, la construcción de ocho pasos peatonales, repavimentación de 200 metros cuadrados de una sección del Malecón Ribereño con espesor de 18 centímetros.

La obra incluye 23 postes de alumbrado, serán de metal galvanizado, con cinco metros de altura, lámparas LED y sistema eléctrico nuevo, colocarán 530 metros cuadrados de pasto alfombras y señalamientos preventivos.

El Paseo Ribereño quedará modernizado, sin embargo, los diferentes establecimientos del lugar deberán mejorar sus fachadas, al ser éste un paso obligado para visitantes y porteños.

Te puede interesar