Firman convenio Tennis Australia y Pacific Blue para generación de energías a gran escala

Tennis Australia suministrará el 100% de la energía del Open de Australia a partir de fuentes renovables mediante Certificados de Generación a Gran Escala (LGC).

Lo anterior, tras la firma de un acuerdo con la empresa de energías renovables Pacific Blue, la cual calcula que, durante las tres semanas del Open de Australia, Tennis Australia consumirá 3.500 megavatios de energía.

“Estoy seguro de que en ningún otro sitio se daría una asociación como ésta”, expresó John Ballenger, director general de ventas al por menor de Pacific Blue.

Tennis Australia tiene planes audaces no sólo para liderar el deporte local, sino también el mundial. “Quieren que se les considere la organización deportiva con mayor actividad climática del mundo, y desde luego quieren que se les considere líderes en el mundo del tenis. No hay ningún otro torneo de Grand Slam que se asocie con un generador exclusivamente renovable”.

Directivos de las empresas, indicaron que la energía se producirá a partir de los parques eólicos de Pacific Blue en la región de Portland, y Ballenger sugiere que la mayor parte procederá de los parques eólicos de Cape Nelson North y South.

La asociación, que tardará dos años en materializarse, no sólo estará en marcha durante las tres semanas del Open de Australia. “La asociación es con Tennis Australia, así que suministraremos energía a todo su recinto durante todo el año”.

Agregaron que el acuerdo incluye subvenciones comunitarias para energías renovables y almacenamiento para otros clubes de tenis de Australia, así como estaciones de carga en el recinto de Tennis Australia para alimentar su flota de vehículos eléctricos.

“Estamos trabajando duro en la acción climática en toda la organización y esta es una oportunidad maravillosa para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos”, mencionó el director Comercial de Tennis Australia, Cedric Cornelis.

Te puede interesar