Buscan dragar más de un millón 200 mil toneladas en el rio Coatzacoalcos

Desde hace unas semanas el recinto portuario arrancó con el dragado en el canal de navegación por el rio Coatzacoalcos.
En esta ocasión los trabajos son hechos por la draga de tolva “Pedro Álvarez Cabral”, que porta bandera de Luxemburgo.
La embarcación, con una eslora de 148 metros y una manga de 30 metros, está siendo administrada por la empresa Mexicana de Dragados SA de CV, la cual ganó el contrato mediante una licitación pública internacional.
De acuerdo con el Programa de Mantenimiento a la Infraestructura 2023 se distribuyeron 153 millones 510 mil 384 pesos para el dragado de mantenimiento, que fue dispersado desde el segundo hasta el cuarto trimestre.
Con el dragado se busca mejorar las condiciones y la seguridad de la navegación marítima.
Los trabajos iniciaron desde el pasado 6 de diciembre de 2023, se extenderán hasta el próximo 19 de enero de 2024, periodo en el que se pretende dragar un millón 200 toneladas de sedimento del río Coatzacoalcos.
El canal de navegación, con una longitud de 3.72 kilómetros y un ancho promedio de 100 metros, será dragado a una profundidad de 14.00 metros para garantizar la libre circulación de buques de gran calado.
En la dársena de los muelles del Recinto Portuario Coatzacoalcos, con sus 2.92 kilómetros de longitud, 300 metros de ancho y una profundidad de 12.00 metros, también será objeto de trabajos para optimizar su capacidad de recepción de embarcaciones.
En las próximas semanas, se pretende dragar un millón 200 toneladas de sedimento del río Coatzacoalcos.

Te puede interesar