A esto se dedicará Obrador cuando deje de ser presidente de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que al concluir su mandato se jubilara y no atenderá más temas de la política.

En su conferencia matutina de este miércoles el mandatario federal habló sobre su plan que tiene cuando entregue la banda presidencial a finales del 2024.

El ejecutivo dijo que se dedicará a caminar, tomar pozol, ver los árboles y dormir temprano en su rancho «La Chingada», ubicado en Palenque, Chiapas.

«No voy a aceptar ninguna invitación a participar en nada, ni en México ni en el extranjero, voy a procurar no salir, siempre voy a recordar a todos con amor, siempre con mucho cariño, pero no voy a tener ninguna relación más que la familiar», afirmó.

Otro de los temas que habló Obrador durante la «mañanera» fue sobre su nuevo libro que sacará el próximo año, en el que contará experiencias que obtuvo en su sexenio, y este irá dedicado a los jóvenes.

Comentó que el volumen estará compuesto por hasta 900 cuartillas y constará de 20 capítulos.

“El día 2 entrego el original, el 2 de enero y en estos días estoy terminando, voy en la introducción, estoy ofreciendo disculpas porque me quedó muy largo, muy extenso, porque hice el libro de los tres años, A la Mitad del Camino, y debí de hacer los otros tres años, pero como no hay texto sin contexto decidí hacer una recapitulación de todo, desde que empecé y cosas que ya había escrito, pero vistas a la luz de los nuevos acontecimientos”, detalló.

Antes de finalizar la conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que a Estados Unidos le hace falta «apoyar más” para atender el tema migratorio, pues aseguró que es más eficaz y más humano invertir en el desarrollo de los pueblos que en poner muros o alambradas en el río para evitar su paso hacia ese país.

Te puede interesar