Protección Civil apaga incendios en San Pedro Ixtlahuaca

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) activó los protocolos de seguridad, después de que el fuego arrasara con una extensa área de pastizal, que a su paso causo daños en un deshuesadero y una casa de lámina abandonada en el municipio de San Pedro Ixtlahuaca.

Estos siniestros se presentaron la tarde del pasado lunes en un área aproximada de 6 hectáreas ubicadas en el Barrio San Blas y en las localidades de Juquilita y el Paraje Cañada el Nanche.

El personal de Respuesta Inmediata recibió el apoyo del delegado regional de Valles Centrales, 30 personas voluntarias del municipio de San Pedro Ixtlahuaca, así como Policía Municipal, Policía Vial, autoridades, paramédicos y elementos de Protección Civil del municipio de Atzompa y del Heroico Cuerpo de Bomberos, para combatir estos incendios.

Aunque se desconoce el motivo de los incendios, sin embargo, las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas.

Por lo pronto, las autoridades exhortaron a la población oaxaqueña a evitar la quema de pastizales de manera irresponsable, así como el uso de fuegos pirotécnicos que puedan ocasionar incendios.

Te puede interesar