Reapertura de cruces fronterizos ferroviarios: Empresarios agradecen gestiones del gobierno mexicano.

Después de tres días de cierre, los cruces fronterizos ferroviarios entre Eagle Pass-Piedras Negras y El Paso-Ciudad Juárez fueron reabiertos por el gobierno estadounidense, según afirmaron empresarios en México.

El sector privado expresó su agradecimiento a las gestiones del gobierno mexicano para lograr la reapertura de estos cruces, que estuvieron suspendidos por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) desde el lunes 18 hasta el miércoles 20 de diciembre.

A través de redes sociales, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Miguel Ángel Martínez Millán, celebró la noticia y recordó que esta no es la primera vez que la CBP cierra puntos de entrada a las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos.

José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), destacó el trabajo y la gestión del gobierno federal para lograr la reapertura de los cruces fronterizos ferroviarios, subrayando el apoyo de senadores estadounidenses que enviaron una carta solicitando la reanudación de los cruces de carga.

Este incidente se suma a las condenas previas del sector productivo, expresadas a través de organizaciones como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Concamin, ante los cierres de puntos de entrada a las exportaciones mexicanas.

Te puede interesar