Exgobernador de Quintana Roo obtiene prisión domiciliaria.

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto N., ha sido concedido con prisión domiciliaria por el delito de lavado de dinero, según informó el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, al revisar las medidas precautorias impuestas al exmandatario.

La defensa de Roberto N. solicitó la revisión de las medidas, resultando en la autorización de la prisión domiciliaria. No obstante, su liberación no es inmediata, ya que el exgobernador permanece detenido en el Centro Federal de Readaptación Social de Ayala, Morelos, debido a otro proceso legal pendiente por delincuencia organizada.

Aunque la medida allana el camino para una eventual libertad, Roberto N. no abandonará la cárcel hasta que se resuelvan todos los procesos en su contra. La condición para obtener la prisión domiciliaria incluye el pago de 10 millones de pesos y el uso de un brazalete electrónico.

Roberto N., detenido inicialmente en Panamá en 2017 pocos meses después de dejar el cargo, deberá esperar a que se resuelvan todas las acusaciones en su contra para acceder al beneficio de la prisión domiciliaria.

Te puede interesar