Cofepris alerta sobre la calidad de 6 playas en México.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en colaboración con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales, reveló los resultados de los muestreos realizados en 254 playas de México, con el objetivo de prevenir riesgos para la salud de los turistas.

Se analizaron 2,047 muestras de agua de mar en 69 destinos turísticos de 16 estados, enfocándose en medir los niveles de la bacteria Enterococcus faecalis, causante de posibles infecciones en humanos.

De las 254 playas, el 98% es apto para uso recreativo, estando por debajo de los parámetros establecidos. Sin embargo, seis playas rebasaron los límites máximos de 200 enterococos en 100 mililitros de agua, según las directrices de la Organización Mundial de la Salud.

Las playas no aptas son: Rosarito I y Tijuana en Baja California, Escolleras y Linda en Tapachula, Chiapas, Olas Altas en Mazatlán, Sinaloa, y El Bosque en Centla, Tabasco.

La Cofepris está coordinando acciones inmediatas de saneamiento con las APCRS de Baja California, Chiapas, Sinaloa y Tabasco para garantizar condiciones óptimas y prevenir riesgos para la salud de los turistas.

Las playas de Guerrero no pudieron ser analizadas debido a las afectaciones causadas por Otis. Además, las condiciones meteorológicas impidieron revisar la calidad del agua de seis playas en Veracruz.

Te puede interesar