Se reune SEDECOP con ganadores de la licitación del polo del Corredor Interoceánico de Texistepec

A través de sus redes sociales la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) anunció que se reunió con representantes de la Profharmax, uno de los ganadores de la licitación en el PODEBI del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) de Texistepec.

El titular de la SEDECOP, Enrique Nachon García, aseguró que trabajarán en equipo para detonar todo el potencial que ofrece el Corredor Interoceánico.

«Desde la SEDECOP, estamos transformando las condiciones para que en el Sur-Sureste se conozcan todas las ventajas que traerá este proyecto estratégico para el estado», afirmó.

En esta reunión estuvo Armando González, director de operaciones de Profharmax, y Fernando Galván, VP de Relaciones Gubernamentales de esta compañia dedicada a la distribución de medicamentos.

El consorcio Profharmax y Transportadora Comexsa, fueron los ganadores de la licitación del PODEBI de Texistepec.

Cabe destacar que en días pasados se presentó ProIstmo, un organismo privado que buscará impulsar el polo de desarrollo para el bienestar Texistepec, uno de los ocho que hasta el momento ha licitado el gobierno federal para crear un ecosistema que desarrolle la industria alrededor del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

 

El polo de desarrollo (Podebi) Texistepec está ubicado a 44.9 kilómetros del puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, y tiene una superficie de 481.58 hectáreas.

Estos polos establecerán complejos industriales que generarán y transformarán mercancías que llegarán en condiciones más competitivas a los mercados mundiales.

El CIIT, a inaugurarse el 22 de diciembre, tiene como objetivo el transporte de pasajeros y de mercancías, para lo cual se revivieron vías férreas y se construyen en torno a este, nuevas infraestructuras, entre otras cosas, para recibir barcos de gran calado, generar empleos en la región y estimular el nearshoring..

El proyecto, que busca impulsar el sur-sureste del país representa una inversión de 14 mil millones de pesos y se espera que genere alrededor de 30 mil empleos.

EL CIIT une dos océanos, de Coatzacoalcos (Veracruz) a Salina Cruz (Oaxaca), con un recorrido de 303 kilómetros en aproximadamente 6 horas.

Te puede interesar