Emilio Lozoya permanecerá en prisión: Se le niega libertad condicional

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, continuará en prisión luego de que un juez negara la solicitud de cambio de medida cautelar durante una audiencia en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

El juez determinó que, por motivos procesales, Lozoya Austin aún no cumple con el plazo mínimo para solicitar la libertad condicional. La defensa del exdirector de Pemex buscaba obtener esta medida cautelar durante la audiencia celebrada este viernes.

La audiencia se llevó a cabo tras el plazo máximo establecido en la Constitución, que no puede prolongarse por más de dos años. El abogado Miguel Ontiveros, desde el Reclusorio Norte, expresó su confianza en que Lozoya quedaría en libertad provisional al final del día.

Ontiveros sostuvo que la privación de la libertad de Lozoya ha sido injustificada durante más de dos años, y confían en que el Poder Judicial de la Federación actuará de manera justa.

Emilio Lozoya enfrenta cargos por asociación delictiva, lavado de dinero y cohecho, por los cuales la fiscalía general solicitó una pena de 39 años de prisión en 2022.

Te puede interesar