AMLO reconoce desafíos en el Tren Maya: «Son obras que llevan tiempo»

En el marco de la inauguración de la primera etapa del Tren Maya, que conectará Campeche con Cancún, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que aún hay aspectos por pulir en el proyecto, pero destacó que «son obras que llevan tiempo».

A bordo del «jaguar rodante», AMLO comparó el desarrollo del Tren Maya con el proceso del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). El mandatario recordó que al principio del proyecto del AIFA hubo críticas y escepticismo, pero con el tiempo se ha convertido en uno de los aeropuertos más activos y con mayor carga en el país.

«No, sí le falta, claro que sí. Es un poco lo que sucedió con el AIFA. Decían que no se paraban ni las moscas, que solo había la señora de las tlayudas, por cierto muy sabrosas. Pues ya el AIFA es el aeropuerto que más carga transporta en todo el país y ya debe estar siendo autosuficiente, pero son obras que llevan tiempo», expresó AMLO.

En una entrevista de 43 minutos con representantes de los medios de comunicación, el Presidente destacó que el desarrollo del Tren Maya será gradual y comparó el proceso con el crecimiento de una persona: «Se hace camino al andar. Ya llevamos varios días, semanas, meses de práctica. Falta la cuestión operativa, la venta de los boletos, la vigilancia».

El reconocimiento de los desafíos en el Tren Maya no opaca la importancia que el Gobierno otorga a esta megaobra, que busca impulsar el turismo y la conectividad en la región sureste de México. Con la inauguración de la primera etapa, el proyecto avanza hacia su consolidación, aunque con la conciencia de que la operación plena demandará tiempo y esfuerzo.

Te puede interesar