La E3 llega a su fin: Un adiós definitivo a dos décadas de celebración gamer.

La Electronic Entertainment Expo, mundialmente conocida como E3, ha anunciado su cancelación definitiva después de más de dos décadas de ser un pilar en la industria de los videojuegos. La Entertainment Software Association (ESA) confirmó la noticia a través de un comunicado en su página web oficial.

La decisión de cerrar las puertas de la E3 se produce después de la cancelación de la edición del año 2023, originalmente programada para junio en Las Vegas. La ausencia confirmada de grandes marcas como Microsoft, Nintendo y Ubisoft fue una de las razones determinantes para tomar esta decisión.

La E3, que tuvo su primera edición en 1995, fue históricamente uno de los eventos más destacados para la industria de los videojuegos, donde grandes compañías presentaban sus últimos títulos y novedades. A lo largo de los años, más de 40 mil personas participaron en este evento masivo.

La decadencia de la E3 comenzó a manifestarse en 2019, cuando Sony Interactive Entertainment decidió no participar en el evento por primera vez en décadas. La pandemia de COVID-19 en 2020 también contribuyó a su cancelación, aunque en 2021 regresó en formato virtual. Sin embargo, en 2022 no se llevó a cabo, y ahora, la cancelación definitiva marca el fin de una era.

Stanley Pierre-Lous, director ejecutivo y presidente de la ESA, expresó en un comunicado: «Sabemos que es difícil decir adiós a un evento tan querido, pero es lo correcto dadas las nuevas oportunidades que tiene nuestra industria para llegar a los fanáticos y socios». Actualmente, empresas como Nintendo y Sony optan por organizar sus propios eventos en formato híbrido, mientras que festivales como el Summer Game Fest y The Game Awards han surgido como reemplazos destacados en el mundo de los videojuegos.

Te puede interesar