Continúa el envío de crudo hacia Cuba desde el puerto de Coatzacoalcos

Un total de 54,755 barriles de crudo del tipo Istmo partieron desde Coatzacoalcos hacia el Puerto de Cienfuegos, Cuba, transportados por la embarcación cubana «Esperanza.»

La nave, que estuvo en reparación en el astillero del puerto de Veracruz durante varios meses, fue destinada para llevar toneladas de combustibles de PEMEX a la isla.

El buque «Esperanza» tiene bandera cubana, pesa 35,711 toneladas de registro bruto, y cuenta con una eslora de 213.354 metros y un calado de 7.5 metros.

Bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha realizado envíos de petróleo y otros hidrocarburos a Cuba por vía marítima, catalogados como «ayuda humanitaria» para sortear las sanciones económicas de Estados Unidos contra aquellos que comercian con la isla.

Estos hidrocarburos se han donado a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), un organismo sectorizado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Durante la actual administración, México ha donado más de 300 millones de dólares en combustibles a Cuba, según informes de agencias internacionales.

Te puede interesar