Vientos explosivos del norte causan estragos en el puerto de Veracruz.

Vientos del norte con velocidades explosivas superando los 100 kilómetros por hora han golpeado la costa veracruzana en las últimas horas, generando la caída de anuncios y árboles en diversas áreas.

Las fuertes rachas, alcanzando velocidades de hasta 104 kilómetros por hora, llevaron al cierre de la navegación mayor y menor en el puerto de Veracruz, afectando la zona conurbada que experimenta los embates del fenómeno meteorológico.

La secretaria de Protección Civil Estatal explicó que estos vientos intensos son consecuencia del frente frío 26, alimentado por una Masa Polar que desencadena vientos del norte. En el puerto de Veracruz y el municipio de Boca del Río, estas ráfagas han superado los 100 kilómetros por hora.

En la región montañosa, específicamente en la capital del estado, Xalapa, los vientos han alcanzado casi los 60 kilómetros por hora.

Los pronósticos meteorológicos indican que en las próximas horas las rachas de viento podrían incluso superar los 120 kilómetros por hora, por lo que se hace un llamado urgente a la ciudadanía para que tome las precauciones necesarias y se resguarde ante esta situación climática adversa.

Te puede interesar