Reubicación de familias en Moloacan para proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

Más de 55 familias residentes en cuatro comunidades del municipio de Moloacan han abandonado sus hogares ubicados junto a las vías del tren, en virtud de la asignación de estas tierras para el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Estas familias, provenientes de Tlacuilolapan, kilómetro 39, Trancas Viejas y Popotla a lo largo del tramo carretero Nanchital-Las Choapas, recibieron un primer subsidio de 6 mil pesos para cubrir los gastos de alquiler de nuevas viviendas. Se prevé que más adelante se les otorgue una segunda contribución de 30 mil pesos.

Las futuras viviendas destinadas a los beneficiarios tendrán un costo estimado de 900 mil pesos cada una y estarán ubicadas en el municipio de Nanchital.

El propósito de este proyecto de reubicación no solo abarca la mejora de las vías ferroviarias, sino también el ofrecimiento de condiciones de vida óptimas para las familias afectadas. Destaca la inversión en las construcciones y la atención meticulosa a cada detalle, incluida la entrega de escrituras, resaltando el compromiso con el bienestar de los pobladores en el marco del desarrollo del Corredor Interoceánico.

Te puede interesar