Pasan los últimos vagones del tren Maya por el sur de Veracruz

A casi una semana de la puesta en marcha del proyecto del «Tren Maya», pasaron los últimos vagones por el municipio de Cosoleacaque, en el sur de Veracruz.

Este es el sexto convoy del Tren Maya que cruza por Jáltipan, Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Desde el primer convoy las personas se emocionaron ya que es un paso significativo en la construcción de esta infraestructura clave para la región.

Este proyecto, que abarca varias regiones del sureste mexicano, ha despertado interés y expectativas en cuanto a su impacto en la movilidad, el turismo y el crecimiento económico de las comunidades a lo largo de su ruta.

La primera etapa del Tren Maya que se inaugura el próximo 15 de diciembre tiene como objetivo movilizar diariamente hasta 880 pasajeros.

En la primera etapa, operando sólo entre Campeche y Cancún, tendrán una plantilla fija de 720 trabajadores, mientras que una vez que el proyecto inicie la operación de sus siete tramos, es decir, los 1,500 kilómetros, la cifra se incrementará hasta los más de 2,400 trabajadores.

Ante el éxito que tuvo la venta de boletos para el viaje en el primer día de operaciones del Tren Maya, el 16 de diciembre a las 7:00 horas, ya se abrieron nuevas fechas para el recorrido que irá de Campeche a Cancún.

En la página de eticket ya se venden boletos para el mismo día 16, pero a las 11:00, y para el 17 de diciembre a las 7:00 y 11:00 horas, con salida desde la Estación San Francisco de Campeche hasta Cancún, Quintana Roo, y viceversa.

El precio de los pasajes depende de la clase: la turista está en 1,166 pesos y la premier está en 1,862 pesos cada uno.

Te puede interesar