Acontecimientos en Nuevo León desatan debate en la Cámara de Diputados: Acusaciones y defensas en el pleno.

El pleno de la Cámara de Diputados se sumergió en una intensa discusión respecto a los recientes eventos en Nuevo León, donde la gobernabilidad estuvo en riesgo debido a la licencia solicitada por Samuel García como gobernador. La sesión reveló posiciones encontradas entre los partidos políticos, con Morena defendiendo a Movimiento Ciudadano (MC), mientras el PAN expresó que guindas y naranjas son «amantes».

Durante el debate, representantes de Morena, PT y PVEM respaldaron a Movimiento Ciudadano, mientras que el PAN aseveró que guindas y naranjas son cómplices en acciones clandestinas.

El diputado Hamlet García Almaguer (Morena) denunció una colusión en el Congreso de Nuevo León, acusando a una mayoría prianista y al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de «usurpar la titularidad del poder Ejecutivo». García arremetió contra la Suprema Corte, cuestionando su intervención en asuntos ajenos y acusándola de violar la constitución.

Gerardo Fernández Noroña del PT calificó el suceso en Nuevo León como «un atropello al gobernador del estado». Omar Enrique Castañeda de MC afirmó que Samuel García desafió a la vieja política, siendo frenado por métodos despreciables del PRIAN.

En respuesta, Ania Saraí Gómez Cárdenas del PAN expresó el cansancio de Nuevo León ante mentiras, autoritarismo y persecución política. Criticó la falta de representantes de MC en el debate, acusando a Morena y MC de ser «amantes» que defienden sus intereses en privado.

Mauricio Cantú del PRI calificó los hechos en Nuevo León como «un atentado a la gobernabilidad» y exigió a Samuel García asumir su responsabilidad para evitar futuras inestabilidades.

El debate refleja las tensiones políticas en torno a los eventos en Nuevo León, resaltando divisiones y acusaciones entre los partidos presentes en la Cámara de Diputados.

*[Tu Nombre]*

Te puede interesar