Anuncia gobierno de Oaxaca reducción de deuda pública

El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, destacó que durante el primer año de su administración se logró una reducción del 2.01% en la deuda pública del estado. Este avance se atribuye a un modelo austero, honesto y transparente, priorizando la atención de problemas fundamentales.

Jara Cruz afirmó que su gobierno ha cubierto el 2.01% de la deuda pública heredada, reduciéndola de 17,133 millones a 16,818 millones de pesos. Criticó la gestión anterior, señalando que los «malos gobiernos se especializaron en endeudar al pueblo».

Durante la conferencia, el Mandatario resaltó los logros de los cinco años del gobierno de transformación encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Destacó el impacto positivo del proyecto del Corredor Interoceánico en la región y cómo la economía social ha fortalecido al sur sureste del país.

«Hoy el sur sureste es la región con mayor dinamismo económico e industrial de todo el país, y Oaxaca crece a una tasa histórica del 13.1%», declaró Jara Cruz.

El Gobernador enlistó programas sociales que benefician a más de 30 millones de familias y destacó la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto. Subrayó la importancia de realizar acciones sin corrupción y con un presupuesto eficiente.

En cuanto a la seguridad y el diálogo, Jara Cruz afirmó que su gobierno no caerá en provocaciones y priorizará el diálogo sobre la confrontación. Invitó a aquellos dispuestos a dialogar a participar en construir soluciones para el bienestar de Oaxaca.

El Gobernador también compartió avances en el proceso de licitación de los Polos de Desarrollo para el Bienestar del Corredor Interoceánico y mencionó reuniones clave, incluyendo una con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para evaluar el proceso de transición del IMSS-Bienestar.

Te puede interesar