AMLO garantiza blindaje constitucional de pensión a personas con discapacidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su intención de enviar una iniciativa a la Cámara de Diputados para blindar la «Pensión para el Bienestar» de las personas con discapacidad como un derecho constitucional antes de concluir su administración.

El objetivo de esta medida es asegurar que este crucial apoyo sea reconocido como un derecho permanente, independientemente del gobierno en funciones, evitando así su eliminación y garantizando su llegada a este sector de la población de acuerdo con la Ley.

«Voy a hacer, en su momento, para que la pensión a personas con discapacidad, a personas con discapacidad, niñas, niños, también sea un derecho constitucional y esté quien esté no puedan quitarlo», afirmó el mandatario.

Además, destacó su compromiso con el derecho a la rehabilitación, subrayando la importancia de corregir discapacidades no graves a través de la atención adecuada. Durante la inauguración de un centro de rehabilitación en Sinaloa, López Obrador enfatizó que, en muchos casos, la falta de atención puede convertir discapacidades leves en problemas más graves.

«Hay veces que son discapacidades no graves que se pueden corregir si hay rehabilitación. ¿Qué pasa? Que por la falta de centros como este o por falta de recursos económicos, esas discapacidades leves, menores, se vuelven graves. Por eso siempre teníamos pensado hacer algo para la rehabilitación», expresó el presidente.

Reiteró que la entrega del programa se realiza de manera directa, sin intermediarios, mediante la tarjeta del Banco del Bienestar, con 2,749 sucursales en todo el país, especialmente en las comunidades más apartadas. Concluyó enfatizando la prioridad de apoyar a las personas con discapacidad y asegurando que este compromiso quedará establecido en la constitución al concluir su sexenio.

Te puede interesar