AMLO confía en mejora de seguridad en Acapulco con presencia de la Guardia Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su confianza en que la seguridad en Acapulco experimentará una mejora significativa con la presencia de 10 mil elementos y la inauguración de 38 nuevos cuarteles de la Guardia Nacional. Durante su conferencia matutina, destacó que entre 26 mil y 28 mil efectivos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional ya se encuentran en el puerto, generando una respuesta positiva por parte de la población.

El mandatario informó que no tiene reportes de asaltos en Acapulco o de personas que hayan sido despojadas de los recursos destinados para hacer frente a los estragos del huracán Otis. No obstante, señaló que posiblemente algunas personas, por temor a represalias, optaron por no presentar denuncias.

López Obrador resaltó la importancia de la presencia de la Guardia Nacional, especialmente comparándola con la situación durante el gobierno de Calderón. En ese periodo, mencionó que la Policía Federal estaba infiltrada por la delincuencia, contando con alrededor de 20 mil elementos en todo el país. En contraste, ahora la Marina y el Ejército pueden desempeñar funciones de seguridad pública de manera legal y constitucional, respaldados por los 120 mil elementos de la Guardia Nacional. El presidente subrayó que esta transformación marca una diferencia significativa en la seguridad en comparación con épocas anteriores.

Te puede interesar