Iberdrola avanza en suministro de energía con aprobación del modelo de contrato por la CRE.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha otorgado a Iberdrola Clientes la aprobación para el modelo de contrato mercantil destinado al suministro de energía eléctrica competitiva para la industria. Este paso permitirá a Iberdrola Clientes enfocarse exclusivamente en el suministro de energía, complementando la autorización previa obtenida por algunas plantas de la empresa para la generación de energía.

La decisión de la CRE tiene un impacto significativo al posibilitar que otras instalaciones de Iberdrola se concentren de manera exclusiva en la producción de energía. La filial actualmente abastece electricidad a más de 3 mil 500 clientes de diversas industrias en todo el país, representando aproximadamente el 40% de los usuarios calificados en el mercado eléctrico mayorista (MEM).

En paralelo, la CRE aprobó la acreditación como sistemas de cogeneración eficientes para las plantas Iberdrola Cogeneración Altamira e Iberdrola Cogeneración Bajío. Además, se autorizó la desconexión de los centros de carga de varios socios con diversos permisos de autoabastecimiento y cogeneración de energía eléctrica, incluyendo plantas emblemáticas de Iberdrola como Parques Ecológicos de México, Eólica Dos Arbolitos, PIER II Quecholac, Iberdrola Cogeneración Ramos, Iberdrola Cogeneración Bajío e Iberdrola Cogeneración Altamira.

Te puede interesar