Aumenta la conectividad aérea hacia el Caribe Mexicano en la temporada invernal

El Caribe Mexicano se prepara para una temporada invernal con un significativo incremento en la conectividad aérea, con la proyección de 7 millones de asientos de avión programados entre el 1 de diciembre de 2023 y el 31 de marzo de 2024. Esta cifra abarcará 36,000 vuelos entre aterrizajes y despegues en los aeropuertos internacionales de Cancún, Cozumel y Chetumal.

Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), anunció que esta estimación incluye solo los vuelos desde los aeropuertos mencionados, excluyendo los nuevos vuelos del aeropuerto de Tulum. Durante el periodo, se espera un aumento del 13% en comparación con la temporada invernal de 2022, destacando principalmente los vuelos provenientes de Estados Unidos.

«Para el 1 de enero vamos a tener un poco más de 36,000 vuelos hacia los aeropuertos de Quintana Roo y un poco más de 7 millones de asientos de avión disponibles desde el 1 de diciembre hasta el 31 de marzo, y aún no estamos contabilizando los vuelos y asientos que se tendrán desde Tulum; solo estamos hablando de los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal», afirmó Aranda Pedrero.

El repunte en la programación de asientos de avión contribuirá al cierre positivo del 2023, consolidando un inicio auspicioso para el próximo año. Entre las aerolíneas que han anunciado aumentos significativos en sus frecuencias hacia Cancún se encuentra American Airlines, que incrementa sus vuelos diarios a 40 desde diversas ciudades de Estados Unidos. Asimismo, United Airlines ha adquirido aviones de mayor tamaño destinados a Quintana Roo.

Te puede interesar: Deporte femenino superará los $1000 millones en ganancias para 2024

«American Airlines está apostando muy fuerte para esta zona, con casi 40 vuelos desde diferentes gateways en los Estados Unidos; United Airlines también hizo una buena compra de aviones de mayor tamaño, estos los está dedicando hacia Quintana Roo, con lo que aún y cuando no creciera el número de vuelos sí crece la disponibilidad de asientos como si tuviéramos más vuelos», explicó Aranda Pedrero.

Además, se anticipa el aumento de una frecuencia semanal de Volaris en la ruta Guadalajara-Cozumel, junto con la reactivación de varias frecuencias desde distintas ciudades europeas a partir de la segunda quincena de noviembre.

A finales de septiembre, la Secretaría de Turismo federal reveló que para 2023 se programaron 34.9 millones de asientos a México desde diversas regiones del mundo, con Cancún liderando con el mayor porcentaje. La conectividad aérea continúa siendo un pilar fundamental para el turismo en Quintana Roo, destacando la región como líder nacional en este aspecto.

Te puede interesar