Reunión estratégica entre el Gobernador de Oaxaca y el director general del IMSS para analizar el inicio oficial del IMSS-Bienestar.

En un encuentro trascendental, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, se reunió este miércoles con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, en Palacio de Gobierno. El objetivo de la reunión fue definir estrategias clave en el ámbito de la salud antes del inicio oficial de la universalización de los servicios de salud en la entidad.

Acompañados por el gabinete de la administración estatal y del IMSS, se evaluó detenidamente la estrategia para abordar las problemáticas existentes en el sector de la salud, así como los avances en procesos administrativos y físicos de unidades médicas en diversas regiones de Oaxaca.

El Gobernador Salomón Jara Cruz expresó su reconocimiento al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a Zoé Robledo Aburto por el compromiso demostrado en garantizar el derecho humano a la salud de los oaxaqueños, a través del programa IMSS-Bienestar, beneficiando a numerosas familias en la entidad.

Zoé Robledo, director general del IMSS, destacó que se están fortaleciendo las operaciones del plan de salud y se busca una mejora continua en la prestación de servicios. «Hoy estamos en Oaxaca por instrucción del Presidente para revisar temas importantes como el abasto de medicamentos e insumos, entre otros», señaló.

En la reunión participaron autoridades del Seguro Social, el director general del OPD IMSS Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, el equipo de infraestructura y abasto, así como la coordinadora de IMSS Bienestar en Oaxaca, Soledad Zárate Hernández. Un paso significativo hacia el fortalecimiento y la eficiencia de los servicios de salud en la región.

Te puede interesar