CMIC Veracruz busca establecer contacto con Mota Engil, adjudicataria de contratos en el Corredor Interoceánico.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la delegación Veracruz Sur, Luis Escamilla Aguilar, confirmó la búsqueda de contacto con la empresa «Mota Engil México», ganadora de los contratos para los dos polos de desarrollo en Coatzacoalcos, dentro del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Escamilla destacó la importancia estratégica de Coatzacoalcos y Salina Cruz como los polos más relevantes en este proyecto. Señaló que Mota Engil México fue agraciada con ambos fallos, y la CMIC ha iniciado gestiones para establecer un acercamiento con la empresa, que cuenta con capital italiano-mexicano.

«Estamos a la espera», mencionó el líder camaral, indicando que se han canalizado esfuerzos a través de la delegación nacional de la CMIC y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del sur. El objetivo es explorar oportunidades para que los miembros de la CMIC sean prestadores de servicios en los proyectos adjudicados a Mota Engil México.

A pesar de destacar que el 2023 ha registrado obras para los socios de la CMIC en proyectos como los de la SIOP, SICT, Espacios Educativos y la ASIPONA de Coatzacoalcos, Escamilla expresó la esperanza de que el próximo año se lleven a cabo aún más proyectos de construcción en la región.

Te puede interesar