Nuevo rector asume el timón de la Basílica de Guadalupe por 5 Años

Este domingo marcó el inicio de una nueva etapa para la Basílica de Guadalupe, ya que el padre Efraín Hernández Díaz asumió oficialmente el rol de rector, una responsabilidad que desempeñará durante los próximos cinco años.

Durante la homilía dominical, el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, extendió una cálida bienvenida al nuevo líder espiritual de la Basílica. En el mismo acto, expresó su agradecimiento al rector saliente, monseñor Salvador Martínez Ávila, por su dedicación al frente del santuario más grande de México, el cual ostenta el título de ser el más visitado en el mundo, enfrentando incluso los desafíos de la pandemia de covid-19.

«Particularmente pedimos tu intercesión por Monseñor Salvador Martínez Ávila para que lo acompañes en su nueva responsabilidad, y por el P. Efraín Hernández Díaz quien a partir de hoy te servirá como Rector de esta tu casa, y atenderá a tus fieles que acudan durante estos 5 años venideros», expresó el cardenal Aguiar Retes.

El nuevo rector, de 62 años de edad, fue ordenado sacerdote en mayo de 1990, justo antes de la visita del Papa Juan Pablo II a México para la beatificación de Juan Diego. Su destacada trayectoria incluye haber sido director de la Comisión Promoción Vocacional Arquidiocesana y Capellán de Club Serra durante los últimos 18 años. Hace tres años, se integró al Colegio de Canónigos de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.

Con estos antecedentes, el padre Efraín Hernández Díaz asume su nueva responsabilidad al frente de la Basílica, una posición de gran relevancia que guiará los destinos de este icónico lugar de culto durante los próximos cinco años.

Te puede interesar