Oaxaca: Referente histórico de crecimiento económico y reducción de desigualdades, afirma Salomón Jara.

En un hito sin precedentes, el estado de Oaxaca se erige como referente de crecimiento económico y disminución de la desigualdad, según afirmó el Gobernador Salomón Jara Cruz. Reconoció el liderazgo y respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador hacia los estados del Sureste de México, construyendo un entorno donde priman los derechos y la justicia social.

Jara Cruz, quien ha visitado 383 de los 570 municipios de la entidad, incluyendo 100 considerados en situación de pobreza extrema, resaltó el compromiso del gobierno estatal con la estrategia focalizada «Atención a Municipios Territorios Bienestar». Enfatizó que Oaxaca avanza hacia un territorio de bienestar, en línea con la máxima «Por el bien de todos, primero los pobres» instruida por el Presidente.

A un año del inicio de su administración, el Mandatario oaxaqueño destacó la proximidad con las comunidades y la atención directa a sus necesidades, subrayando la administración como un gobierno del pueblo y para el pueblo. Explicó que se ha recorrido el 67% de los municipios oaxaqueños, enfocándose especialmente en aquellos en condiciones de pobreza extrema.

Jara Cruz reconoció el papel fundamental del Presidente en la reivindicación de los estados del Sur-Sureste, impulsando tasas de crecimiento superiores al 6% en Oaxaca mediante inversiones históricas en infraestructura.

En el ámbito económico, resaltó que mientras el país crece a un ritmo promedio del 3.6%, Oaxaca registra tasas de actividad económica superiores al 10%, acompañadas de una reducción del 3.2% en los índices de pobreza.

En cuanto a la seguridad, informó que Oaxaca es la quinta entidad con menos delitos cometidos, y se ha observado una disminución del 33% en las muertes violentas de mujeres.

El Gobernador dejó claro que el legado del Presidente será perdurable y continuará floreciendo en la «Primavera Oaxaqueña». Concluyó afirmando: «En Oaxaca somos testigos de que los cimientos de la Cuarta Transformación están firmes y tienen continuidad; sigamos transformando a Oaxaca en un lugar donde todas y todos sintamos orgullo por nuestras raíces y florezcamos hacia un estado de bienestar».

Respecto al ataque armado en San Miguel El Grande en Tlaxiaco, que resultó en cinco personas fallecidas, Jara Cruz aseguró que se aplicará la ley y se fortalecerá el Estado de Derecho. Manifestó el compromiso del Gobierno por buscar una solución pacífica a los conflictos y aseguró que se hará todo lo necesario para esclarecer los hechos, enviando condolencias a los familiares de las víctimas y prometiendo justicia.

Te puede interesar