CFE facilita el acceso a internet y telefonía con nuevos paquetes mensuales desde 30 pesos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha anunciado una iniciativa revolucionaria para poner al alcance de todos el acceso a servicios de telecomunicaciones. A través de su subsidiaria, CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT), la compañía estatal ha habilitado la compra de paquetes de telefonía e internet de forma sencilla y rápida en su sitio web oficial.

Desde la página https://cfeinternet.mx/#paquetes, los usuarios pueden adquirir paquetes mensuales a partir de 30 pesos, semestrales desde 400 pesos y anuales desde 700 pesos. Esta iniciativa busca cerrar la brecha digital ofreciendo opciones accesibles para todos los usuarios finales.

La oferta incluye la posibilidad de seleccionar tarjetas SIM y SIMs virtuales (eSIM) sin costo adicional. La disponibilidad de estos servicios se extiende a través de 18,586 puntos de recarga en sucursales de Financiera para el Bienestar (Finabien), Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y diversos pequeños comercios en los 32 estados de la República.

Para localizar los puntos de venta de tarjetas SIM sin costo en sucursales de Finabien y Sepomex, los interesados pueden visitar https://cfeinternet.mx/puntos-de-venta, donde se detalla la ubicación de 233 sucursales.

La CFE reitera su compromiso de cerrar la brecha digital al menor costo posible, enfocándose en la conectividad de localidades de difícil acceso. En palabras de la empresa estatal, «El siglo pasado, la Comisión Federal de Electricidad tuvo la misión de llevar electricidad a todo México. Hoy en día, la CFE asume la responsabilidad de conectar con internet y telefonía a las localidades de muy difícil acceso, donde ningún otro operador había llegado».

La empresa enfatizó su prioridad de conectar a la población de las localidades autorizadas, que pueden ser consultadas en https://cfeinternet.mx/legal. En un comunicado, la CFE expresó su compromiso continuo con el bienestar del pueblo mexicano, trabajando día a día para garantizar el acceso a la información y comunicación, incluyendo el de banda ancha e internet

Te puede interesar