Ultraderecha gana elecciones presidenciales en Argentina, Javier Milei es el nuevo virtual mandatario

Javier Milei es el nuevo presidente de Argentina, un triunfo contundente con el 55.69 por ciento de los votos frente a 44.30 por ciento de Sergio Massa, Ministro de Economía, según resultados preliminares.

Cabe mencionar que este país se encuentra en una de sus peores crisis económicas en la historia con el 40 por ciento de la población viviendo en la pobreza, los argentinos se inclinaron por las promesas de cambio y el discurso en contra de la clase política del antisistema Milei.

En sus primeras declaraciones del mandatario electo, dijo, «no hay lugar para gradualismos ni para la tibieza, si no avanzamos rápido con los cambios estructurales que la Argentina necesita, nos dirigimos derecho a la peor crisis de toda nuestra historia (…) hoy comienza la reconstrucción de Argentina. El modelo de la decadencia ha llegado a su fin».

El economista de ultraderecha Javier Milei ante sus seguidores, calificó la crisis del país sudamericano como «crítica», aunque aseguró que tiene lo necesario para darle vuelta a la situación.

«Quiero decirle a todos los argentinos que hoy comienza el fin de la decadencia argentina, empezamos a dar vuelta a la página de nuestra historia».

El presidente electo asumirá el próximo 10 de diciembre el cargo de Presidente, que dejará Alberto Fernández, tras la molestia de la población, luego de tener una inflación de 142.7 por ciento y el incremento de la pobreza, con un 40 por ciento de la población.

«Se termina la idea de que el Estado argentino es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos. Volvemos a abrazar las ideas de la libertad. Estas se basan en tres premisas simples: un Gobierno limitado que cumple a rajatabla con sus compromisos que ha tomado, respeto a la libertad privada y comercio libre».

De acuerdo a politólogos y medios de dicha nación, el triunfo de Milei marca un giro hacia la derecha más radicalizada y el fin en el poder del peronismo, el movimiento populista que ha gobernado mayoritariamente en las últimas dos décadas.

En la elección de este domingo 19 de noviembre participó el 76 por ciento del padrón de 35.8 millones de votantes, dos puntos más que en la primera vuelta.

No obstante, el virtual mandatario ha dicho que convocará a un plebiscito popular para derogar la ley que legalizó el aborto, desregulará el mercado legal de armas y aplicará aranceles a la salud y la educación pública, aunque solo tiene a favor siete de los 72 senadores y 38 de los 257 diputados.

En su segundo discurso, Milei reconoció la dificultad de gobernar, sin embargo reiteró que cuenta con todas las herramientas para hacer cambios.

«Al ser el primer Presidente liberal-libertario de la historia de la humanidad, quiero decirles que no es fácil la gesta que se viene, nos están dejando una economía destruida. «Pero quiero decirles que hay esperanza».

Te puede interesar