Veracruz: Frente frío 11 se aproxima con ráfagas de más de 100 km/h

El próximo martes 21 de noviembre, el estado de Veracruz se verá afectado por el ingreso del Frente Frío número 11, pronosticando un marcado descenso en las temperaturas y vientos significativos, según informa la Secretaría de Protección Civil.

Este evento meteorológico, caracterizado por vientos sostenidos de 55 a 75 kilómetros por hora y rachas de 90 a 105 kilómetros por hora, se espera que impacte especialmente en la zona norte del estado durante la mañana del martes. Posteriormente, la zona costera central experimentará los efectos en horas posteriores al mediodía, mientras que en el sur, los cambios se percibirán hacia la tarde-noche.

Se anticipa que la fuerza del viento disminuirá progresivamente durante la noche del miércoles, siendo menos perceptible para la tarde-noche del jueves. Como consecuencia de este fenómeno, se prevé un descenso generalizado de la temperatura en todo el estado a lo largo del miércoles.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la temperatura, que alcanzará aproximadamente los 27 grados Celsius el martes, descenderá a 22 grados cuando la masa ártica se posicione sobre el Golfo de México. Las áreas montañosas experimentarán un descenso aún más pronunciado.

Durante el fin de semana, se ha registrado un evento de surada en las cuencas del Papaloapan y del Coatzacoalcos, así como en algunas áreas de las regiones montañosas como Orizaba y el valle de Perote. No se prevén lluvias para estos días.

Se aconseja a la ciudadanía, especialmente a aquellos que residen en la zona costera central, asegurar objetos que puedan ser desplazados por las fuertes ráfagas de viento pronosticadas para el martes. La llegada del Frente Frío 11 impactará al menos a 19 estados de la república, generando diversos efectos en cada uno de ellos.

Te puede interesar