Muere tortuga tras asfixiarse con una red de pesca en Coatzacoalcos

Una tortuga de la especie verde murió asfixiada luego de que se atorara en su cuello un hilo de una red de pesca en las aguas del Golfo de México.

El cuerpo del quelonio que medía unos 50 centímetros, fue encontrado a orillas de la playa de Coatzacoalcos, a la altura de la calle Constitución de la colonia Puerto México.

De acuerdo con el veterinario y especialista en especies marinas, Jaime Takami, dijo este hilo prácticamente le impidió respirar a este animal y la ahorcó.

«Esto impidió que comiera y que nadara y posiblemente, se asfixió, generalmente se atoran, desgraciadamente esto no es una causa natural, es una causa, provocada por el hombre, basura, entre ellos redes y cuerdas”, lamentó.

Esta tortuga fue sepultada en el punto donde su cuerpo recalo, después de que se solicitara el permiso de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

El último caso de una tortuga que se encontró muerta en Coatzacoalcos, fue a finales del mes de julio, cuando apareció una especie completamente cubierta de chapopote del hidrocarburo que provendría de la fuga de petróleo registrada en el mar en la Sonda de Campeche, aunque Pemex aseguró que se trataba de “chapopoteras naturales”.

Te puede interesar