Plantas de Iberdrola iniciarán operaciones para generar energía

En sesión el órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó la operación de cinco plantas generadoras de energía de la empresa Iberdrola en México.

De acuerdo a la dependencia, una de estas opera bajo el esquema de autoabasto, y ahora se modificará, su permiso de generación de energía, lo cual les podría permitir vender la electricidad que produzcan.

Lo anterior, luego de que en 2021, el regulador había negado a la empresa española la autorización para realizar esta modificación, que es parte del proceso de evolución de los contratos legados que mantenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cabe destacar, que con esta modificación, solo se dedicarán a la generación y venta de energía a otras empresas o filiales dedicadas al suministro; sin embargo, ahora Iberdrola tiene permisos tanto para la generación como para la venta de energía producida en estas plantas.

Cabe destacar que los integrantes del órgano de gobierno también aprobaron la modificación en el permiso de licuefacción de gas natural número G/22264/LICUE/2019 otorgado a México Pacific Land Holdings.

Te puede interesar