Reubicarán a familias de Moloacan por el proyecto del Corredor Interoceanico

Cerca de 55 familias del municipio de Moloacán que vivían a las orillas de las vías del tren en el tramo que conecta a Coatzacoalcos con Palenque, serán reubicadas
hacia Nanchital.

Se trata de pobladores de Tlacuilolapan, Kilometro 39, Trancas Viejas y la parada San Martin en la carretera Nanchital-Las Choapas.

El próximo lunes iniciará la demolición de las casas que están en al derecho de la vía de este tramo ferroviario que conectara el Tren Interoceanico con el Tren Maya.

La Secretaría de Marina (Semar) iniciará con la rehabilitación de esta línea que conectará el tren interoceánico con el tren Maya, en Palenque Chiapas.

En este tramo realizan la rehabilitación de las vías que pertenecían a la línea Chiapas-Mayab y la construcción de 9 puentes.

En ese sentido, la Semar censó el año pasado todas las viviendas afectadas y ya estableció una fecha para iniciar con la demolición, donde todos ellos ya fueron notificados, por lo que el próximo lunes 27 deberán estar totalmente deshabitadas las 55 viviendas,

Las familias recibieron un recurso de seis mil pesos para la renta de una casa y después tendrán otro apoyo por 30 mil pesos, mientras construyen las nuevas casas, las cuales tendrán un valor de 900 mil pesos y estarán en un predio ubicado frente a la delegación de la policía estatal en el municipio de Nanchital.

Cada beneficiario recibirá su escritura, para contar con su propia vivienda que contará con todos los servicios.

Te puede interesar