Lanzan segundo paquete de licitaciones de polos del Corredor Interoceánico

El gobierno federal lanzó el segundo paquete de convocatorias de cuatro Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podebis) que se encuentran en el estado de Oaxaca.

Se trata de los polos industriales ubicados en Chívela, localidad que pertenece al municipio de Asunción Ixtaltepec, Donají en Matías Romero, Ciudad Ixtepec y Santa María Mixtequilla.
El concurso es para empresas nacionales e internacionales que deseen realizar inversiones en los PODEBIS.

El Polo Santa María Mixtequilla abarca una superficie de más de 502 hectáreas, se encuentra a 4.6 kilómetros (km) de la vía férrea correspondiente a la línea Z, en su tramo Salina Cruz, Oaxaca Medias Aguas, Veracruz.

El de Ciudad Ixtepec con más de 412 hectáreas, se localiza a 3.5 km de la vía férrea correspondiente a la línea Z, en su tramo Salina Cruz, Oaxaca Medias Aguas, Veracruz. Tiene frente carretero de aproximadamente 1.5 km sobre la Carretera Federal MEX-185 D, y cercana a la Carretera Estatal Ixtepec – Guevea de Humboldt, y a 33 km del Aeropuerto Nacional de Ixtepec. Los terrenos fueron expropiados por causa de utilidad pública.

Mientras que el polo de Asunción Ixtaltepec abarca más de 246 hectáreas, se encuentra a un kilómetro de la vía férrea correspondiente a la línea Z, en su tramo Salina Cruz, Oaxaca – Medias Aguas, Veracruz.
El polo ubicado en Matías Romero contará con más de 179 hectáreas, se encuentra aproximadamente a 110 metros de la Carretera Federal MEX-185, y a 113 kilómetros del Aeropuerto Nacional de Ixtepec.

Las visitas a estos polos por las empresas interesadas en hacer alguna inversión iniciaran del 8 al 11 de enero del 2024, y el fallo será emitido en el mes de abril de ese mismo año.

En mayo del 2023 el CIIT lanzó las primeras cinco licitaciones de los Podebis de Coatzacoalcos I, Coatzacoalcos II, San Juan Evangelista, Texistepec y Salina Cruz, cuyos fallos se darán a conocer este próximo 17 de noviembre.

Te puede interesar